Este martes a partir de las 08:30 horas, comenzará el juicio oral y público, en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, contra el femicida Marcelo Pérez. Se encuentra acusado de asesinar a su ex esposa Sonia Alvarado.

Durante el juicio se realizarán tres audiencias. Se espera que en la primera de ellas, las partes den sus argumentos, para luego continuar con la escucha a los veinte testigos entre fuerzas policiales, peritos y civiles. Las otras dos audiencias se ejecutarán el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre.

La doctora Ivana Hernández -titular de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas- junto con la doctora Ana Laura Ruffini -encargada de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género-, serán quienes representen a la parte acusadora. Las investigadoras serán acompañadas por el doctor Fernando Guevara, abogado querellante contratado por la familia de la víctima. Por su parte, Marcelo Pérez tendrá como defensor particular a Ariel García.

El acusado permanece detenido desde el mismo día en que consumó el hecho. Se encuentra acusado por “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja o mediar una situación de convivencia y por mediar violencia de género”, en “concurso real”, con “lesiones leves, amenazas simples y desobediencia judicial”.

El hecho

Marcelo Pérez violó una restricción perimetral y mató a su ex esposa mientras dormía. El acontecimiento ocurrió el 22 de noviembre de 2016 en la localidad pampeana de Trenel.

Luego del asesinato de Sonia Alvarado, su femicida intentó suicidarse por lo que quedó hospitalizado durante algunos días. Una vez dado de alta, se formalizó la investigación en la cual se le imputó “homicidio doblemente agravado” y le confirmaron prisión preventiva hasta la finalización del proceso.