El 5, 6 y 7 de octubre se llevará a cabo en el SUM “Andrea López” del Plan 5000 la “V Expociencias de Argentina”. La Expocytar se realiza desde el 2013 y su repercusión a lo largo de los años ha sido cada vez mayor. La misma se encuentra organizada por el Club de Ciencias y Tecnología “Amún Kamapu” y la “Red Argentina de Recreación en Ciencia Tecnología y Comunicación”.

El objetivo de este encuentro es generar espacios para la muestra de proyectos de investigación e intercambio de diversos modelos de trabajo. No es una instancia competitiva pero hay jurados especializados que realizan observaciones y sugerencias para un mejor desarrollo de los trabajos. Las exposiciones varían en las temáticas ya que abarcan desde las ciencias sociales, hasta ingeniería y la tecnología.

“Desde nuestro espacio de Educación no formal nos proponemos hacer un aporte al progreso científico tecnológico de nuestro país y provincia. La expociencias permitirá exhibir el trabajo de niños/as y jóvenes del país, como así también generar un ámbito de intercambio de conocimientos y cultural”, expresan los organizadores en su documento.

Además de la presentación y exhibición de trabajos, se realizarán otras actividades culturales entre ellas una “noche cultural”. La misma será una instancia generada por los participantes de cada provincia en donde comentarán cuestiones vinculadas a su cultura, costumbres, formas de producción, entre otros. Esto con el objetivo de generar un ámbito de aprendizaje e intercambio entre quienes participan. También habrá conferencias, charlas y actividades recreativas.

Por su parte, las instituciones organizadoras garantizarán el transporte gratuito desde los lugares de alojamiento hasta el SUM, y a las sedes de ceremonias de apertura y clausura. Asimismo, los alimentos también serán brindados sin costo alguno.

Se espera que lleguen delegaciones no solo de nuestro país sino también equipos de intercambio de carácter internacional, tal como ha sucedido en experiencias anteriores. Todos los expositores y asesores recibirán certificados de participación. A su vez, los jurados podrán destacar aquellos proyectos mejor logrados lo que les permitirá participar en otras instancias nacionales e internacionales.

Compartir