Durante el fin de semana hubo dos homicidios con arma blanca en La Pampa. Uno de ellos fue perpetrado por un menor en la localidad de Castex y el otro por un mayor de edad en Anguil. El fiscal Oscar Cazenave, contó los detalles de los hechos y su situación judicial.

Cazenave, contó que el primero de los hechos, ocurrido en Castex, se produjo el sábado a la madrugada. El agresor y la víctima se encontraban en un asado.  Entre ellos se produjo una discusión. El agresor, de 16 años le produjo la muerte a un mayor, de 34. “Le pegó una puñalada mortal” y  “no tenían trato previo”, manifestó el fiscal.  

Se formalizó la investigación preparatoria y se le tomó declaración al imputado. “Como tiene 16 años no puede ser sometido al proceso común”, sostuvo Cazenave. Esa detención fue trasladada al juzgado de familia. Será internado en el Ipesa. Cuando llegue a la mayoría de edad se verá que resuelve el juzgado, expresó el fiscal.

El otro homicidio se dio el domingo por la madrugada en Anguil. La víctima y el agresor estaban compartiendo un asado en el Parque Centenario. Allí se produjo una discusión y la víctima, de 15 años, quiso detener la misma sin ser partícipe de ella. El agresor, de 18 años, le propinó una puñalada. El joven murió cuando era trasladado al hospital Lucio Molas. El  agresor se entregó ayer el domingo al mediodía.

Compartir