El bloque de senadores de Cambiemos resolvió postergar la designación de pliegos de magistrados cuando asuman los nuevos miembros del Senado bonaerense en diciembre -según informaron- en busca de un escenario político “más favorable”. Las especulaciones políticas que afectan a los concuross y al Poder Judicial.

Para evitar las negociaciones con los opositores, los Senadores oficialistas bonaerenses resolvieron postergar la designación de pliegos de jueces y fiscales para después de diciembre, en busca de un escenario político “más favorable”. Eso se debe a que el bloque de Cambiemos espera un buen resultado en las elecciones legislativas de octubre que le permitirá ser mayoría y contar con quórum propio para votar los nombramientos.

Este año la actividad legislativa fue muy pobre en la provincia de Buenos Aires y en las tres sesiones ordinarias el oficialismo logró frenar el tratamiento sobre cobertura de cargos de defensores, oficiales, fiscales y jueces de todos los fueros para los departamentos judiciales, un tema que siempre genera controversias.

“Hoy el escenario está muy cruzado por la dinámica política. Es muy difícil avanzar en un marco donde desde algunos sectores te cuestionan hasta cómo armás el orden de las entrevistas de candidatos”, expresaron algunos miembros del bloque Cambiemos.

Tampoco hubo mucha actividad en el Consejo de la Magistratura, ya que las ternas elevadas por el órgano al Ejecutivo fueron escasas en lo que val del año. En esa línea, los legisladores sostuvieron que “no son muchos los que hay hoy en carpeta”, en referencia a los candidatos. De esta manera, los nombramientos judiciales se activarán luego de las elecciones y, en el caso que a Cambiemos le vaya mal, pasará para el período legislativo de 2018.

Compartir