El Gobierno busca prorrogar el impuesto al cheque hasta diciembre de 2019. El proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados y busca extender el impuesto que rige desde 2001. El gravamen afecta a los contribuyentes -personas físicas- y a las empresas

El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 el impuesto a los créditos y débitos bancarios, más conocido como Impuesto al Cheque. La iniciativa no prevé cambios en la coparticipación pero sí en el destino de lo recaudado, que ahora irá a la Anses.

La única modificación que propone el Gobierno en su iniciativa para prorrogar el gravamen es que el 70% de lo recaudado, que actualmente es destinado al Tesoro Nacional, vaya ahora a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el fin de “dotar a ese organismo de mayores recursos”.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados conjuntamente con el Presupuesto 2018 que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aunque el funcionario no se refirió a esta segunda iniciativa.