La Policía Metropolitana arrestó un joven que se relaciona con el ataque con bomba en Londres registrado el viernes en el metro y que dejó 29 personas muertas. El detenido tiene 18 años y se encontraba en la zona portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra.

“Un hombre de 18 años de edad ha sido arrestado por la Policía de Kent en la zona portuaria de Dover este sábado, 16 de septiembre, por la mañana, en aplicación de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo”, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El hecho ocurrió al estallar un explosivo en un subte de Londres. El artefacto explotó a medias en el subte de la línea District Line en plena hora pico a la altura de la parada de Parsons Green, en el suroeste de la capital. Su carácter artesanal y algún fallo en su mecánica evitó una tragedia mayúscula.

El coordinador nacional de la Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, afirmó que están “agradecidos por el proceso logrado”, sin embargo, aclaró que investigación continúa y “el nivel de amenaza sigue siendo crítico”. Advierten a la población estar “vigilantes”, mientras avanza la pesquisa para la cual ya han hablado con 45 testigos.

El joven se encuentra bajo custodia por su supuesta relación con la explosión y será trasladado al sur de Londres. “Por motivos de investigación muy sólidos, no daremos más detalles sobre el hombre que hemos arrestado”, expresó Basu.

Se trata del tercer atentado en Londres este año, el cuarto en el Reino Unido, el primero ejecutado con un “artefacto explosivo improvisado”. Entretanto, la estación del metro Parsons Green fue reabierta este sábado.