Los investigadores continuarán durante todo el fin de semana con la ocupación de la cartera que conduce Lino Barañao ante el incumplimiento del acuerdo por la incorporación de los becarios excluidos del Conicet. Piden una respuesta concreta para los 500 científicos que quedaron fuera de ese organismo y este mediodía convocaron a un ruidazo de protesta.

Los científicos siguen en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es el cuarto día de toma en reclamo de una solución definitiva al conflicto que comenzó en diciembre del año pasado con el recorte de los ingresos al Conicet que dejó a 500 investigadores afuera del organismo. Luego de un año de escasos avances en la reincorporación de los despedidos, como se había comprometido el ministro Lino Barañao, la comunidad de científicos y becarios decidió ocupar el Polo Científico y Tecnológico, sobre la avenida Godoy Cruz al 2300.

Este mediodía convocaron a un ruidazo para exigir una respuesta de las autoridades. “‘Peor es nada’ nos dice Lino, pero nosotros le decimos que de acá no nos vamos sin derechos laborales”, contestaron los investigadores en conflicto.

Ayer a la noche, los investigadores decidieron en asamblea continuar la toma durante el fin de semana. A la medida de fuerza se sumaron también, científicos del interior del país que llegaron hasta la sede central del Conicet para formar parte del reclamo.

FuenteImagen: twitter
Compartir