Diputados de la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos, tras una reunión, emitieron tres despachos, dos por unanimidad referidos a la actividad turística y uno por mayoría sobre la temática de las telecomunicaciones.

En cuanto al ensanchaminto del Grupo Clarín, con la fusión de Cablevisión y Telecom, la mayoría de los diputados del PJ y el impulsor del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, emitieron despacho aconsejando la aprobación del proyecto de resolución donde se “declara la profunda preocupación ante la posible fusión de las empresas Cablevisión y Telecom Argentina”. Los diputados del Frepam anunciaron que fijarán posición recién cuando el tema se trate en el recinto legislativo.

El autor de la iniciativa, Eduardo Tindiglia, adelantó que la fusión de ambas empresas será la “mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija; el 34 por ciento de la telefonía móvil, el 56 de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35 de conectividad móvil y el 40 de tv paga”. “Porcentajes que serán más elevados en las zonas de mayor poder adquisitivo y concentración demográfica del país”, destacó.

Entre los dictámenes acordados por unanimidad, los diputados aconsejan aprobar las resoluciones donde el Poder Ejecutivo Provincial solicitó incorporar al Corredor Turístico de La Pampa, la Laguna “Ojo de Agua” de la localidad de Uriburu, y la región “Latidos del Caldenal”, integrada por las localidades de Victorica, Telén, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado y La Maruja.