La Cámara de Diputados dio media sanción a una ley que autoriza tres fines de semana extra largos al año, tras un decreto de Macri que los había eliminado.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri los había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia. La Cámara de Diputados aprobó por 152 a 1 un proyecto que le da la posibilidad de reinstaurarlos al Ejecutivo. En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs elevó la propuesta y señaló que “esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno” y explicó que el Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.