Omar Rojas, Secretario General SOEM, confirmó que se realizó una asamblea con los trabajadores de Espacios Verdes ya que sostuvieron que Marcelo Fonzo, funcionario del área, agredió verbalmente a uno de los trabajadores mientras se encontraba realizando sus tareas. Se reunieron a fin de considerar las medidas a tomar.

Rojas manifestó que la semana pasada se reunieron con personal  de recursos humanos de la municipalidad y los trabajadores expresaron que: “El señor Fonzo no puede conducir este área por ineptitud, irresponsable y maltratador de los compañeros”.Sostuvo que “es un área castigada”.

Con respecto al último hecho que se produjo este lunes, se explicó que el trabajador estaba realizando sus tareas en una plaza de la ciudad y Fonzo lo increpó de mala manera. Rojas aseguró que la agresión no fue física, porque había compañeros y vecinos que hicieron que no pasara a mayores. Pero sostuvieron que Fonzo le gritó al trabajador y un vecino llamó al Sindicato.

Rojas marcó que: “Hay una problemática en el sector de larga data”. En repudio el maltrato y la discriminación barajan la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza. Además de esto se suma el hecho de que los trabajadores del área no tienen la ropa adecuada y la maquinaria es obsoleta.

Compartir