Un conjunto de empresas, cámaras, gremios, dirigentes y vecinos difundió un documento destinado a Nación, Provincia y Municipalidad, pidiendo una reunión para el lunes 18, ante el “inminente” corte de la ruta nacional 35 en el sector del bajo Giuliani. “No se cuenta con una solución razonable y a corto plazo”, cuestionaron.

La convocatoria a una reunión ampliada para tratar la problemática en cuestión, será el próximo lunes 18 de septiembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la estación de servicio YPF Cruz del Sur, ubicada a la vera de la ruta 35 a escasos metros del Bajo Giuliani.

“Dado el agravamiento diario de la situación del Bajo Giuliani que hace inminente un corte de la ruta 35 sin que a la fecha se cuente con una solución razonable y de corto plazo, surgió la iniciativa de convocar a una reunión de entidades intermedias y vecinos destinada a intercambiar puntos de vista sobre el problema y sumarse para gestionar una salida urgente a la situación”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

“La consigna central es que el problema del Bajo Giuliani sea considerado una emergencia y que debe resolverse en forma urgente, dado que el cuenco deberá continuar receptando el bombeo desde la laguna Don Tomás para paliar la situación de Santa Rosa, además de las lluvias que se acumularán en la primavera”, aclaró el mismo documento.

Finalmente, se señaló que “la problemática debe ser abordada en forma conjunta y colaborativa entre los distintos niveles del Estado, y que se excluya el tema de cualquier aspecto jurisdiccional o político ante la necesidad de ejecutar en forma urgente las obras para mantener adecuadas condiciones de transitabilidad, de modo que se pueda continuar utilizando normalmente la ruta sin afectar a quienes viven, trabajan o la utilizan por distintas causas”.

A la convocatoria ya se sumó la Cámara de Comercio de Santa Rosa, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de Estaciones de Servicio, la Cámara de Hoteleros y de Turismo y la de Estaciones de Servicio de La Pampa. En los próximos días se sumarán otras entidades y sindicatos. Además, se invitó a empresarios y comerciantes que operan con el sector turístico y de viajeros, o que prestan servicios de transporte de pasajeros o de carga, y a aquellos cuya actividad se vea afectada por un eventual corte de la ruta.

Compartir