Federico Todeschini, el ex jugador de rugby, participó del programa “Campus con tu ídolo” llevando adelante clínicas deportivas en Santa Rosa y General Pico.

El ex Puma que fue unos de los jugadores que consiguió la medalla de bronce en Francia 2007 se encuentra viajando por el país dando cuenta de los valores del rugby a chicas y chicos de todas las edades. “Cada vez que tenemos estos encuentros con los niños es más lo que nos llevamos que lo que nosotros damos”, aseguró.

Dijo que a lo largo del país en cuanto al rugby “se ve el entusiasmo de los chicos, se ve que es un deporte inclusivo, todos tienen un rol importante”. Dijo, que en las clínicas “hacemos foco en que es un juego en que se vengan a divertir”.

Hizo hincapié en la importancia del deporte, cualquiera sea, para niños y adolescentes: “Queremos que los chicos hagan deporte, que no estén en la calle”.

Como curiosidad de este encuentro en el Víctor Arriaga, se puede marcar que el entrenamiento tuvo que se alumbrado con autos de quienes participaron.

 

Fuente: Roque Menna