Miguel Piedecasas, Presidente del Consejo de La Magistratura, se encuentra en La Pampa “con motivos de los concursos para las vacantes de Santa Rosa y General Pico”.

Piedecasas manifestó que en Santa Rosa se presentaron 13 postulantes y en General Pico se presentaron 7. Explicó que “a partir del concurso, lo que viene es que en 60 días tendremos la evaluación del jurado y comienza rápidamente a moverse”. Sostuvo que se terminaría en junio del año que viene con las ternas para votar, para elevarlas al Poder Ejecutivo.

Manifestó que el Consejo de la Magistratura está funcionando muy bien. Sostuvo que en dos años y siete meses fueron elevadas 105 ternas contra 45 de los 4 años del periodo anterior.

Además, expresó que estuvieron conversando con el juez subrogante Facundo Cubas y también irán al Tribunal Oral Federal para tratar problemas edilicios.  Sobre el traslado del TOF dijo que hay 4 anteproyectos pero explicó que para este tipo de cuestiones los tiempos para esto son muy extenso, se habla de años.