Representantes de la región chilena del Maule, región central de chile, se encuentran en Santa Rosa reuniéndose con funcionarios provinciales a fin de llevar adelante una invitación al Gobernador Carlos Verna de participar de la XXIV Reunión del Comité de Integración El Pehuenche.

Los representantes chilenos explicaron que este paso tiene que ver con la conexión entre la región del Maule con el territorio argentino que sería Mendoza, San Luis, Neuquén y La Pampa.

Raúl Palacios, uno de los representantes de la región del Maule, dijo: “Nos interesa mucho la incorporación de La Pampa como miembro pleno. Tenemos mucho en común con La Pampa tenemos una vocación agrícola rural y La Pampa está en el corredor bioceánico. El paso tiene como objetivo unir los dos océanos y por La Pampa pasaría un corredor que uniría el puerto de Bahía Blanca con los puertos del pacífico en Chile”

La reunión del Comité se efectuará el  5 de octubre en Talca, región del Maule. Explicaron que hasta ahora se han incorporado Mendoza y San Luis. La intención de este paso es poder tener una mirada hacia Asia.

Compartir