El diputado Nacional, Martín Maquieyra, lanzó un comunicado asegurando que si la provincia de La Pampa no presenta el proyecto de la Obra de Los Daneses a la brevedad puede perder el presupuesto de este año. Se refirió a esa afirmación como así también a cómo avizora la campaña de cara a octubre.

El candidato a diputado manifestó: “No pudimos hacernos con el proyecto nuevo y actualizado”   y aseguró que el problema está en que la provincia de La Pampa no ha terminado el proyecto. “Esos dos mil millones de pesos no se van a ejecutar si no se licita la obra”, aseguró.

Dijo que lo que ocurrió es que  “cuando hubo el cambio de gobierno hubo destrucción de los papeles y los daneses fue uno de esos” por lo que opinó que quizás deba presentarse el año próximo.

“Nos preocupa que, de no presentar lo pedido, perdamos la partida presupuestaria de este año. La realidad actual es distinta a la que veíamos 14 años atrás cuando se realizó el proyecto y se firmó el convenio para la obra de los Daneses. Espero que podamos contar con el proyecto definitivo y actualizado, así el gobierno nacional realiza el llamado a licitación y podemos avanzar en conjunto con esta obra que es tan importante para los pampeanos”, resaltó Martin Maquieyra, en su comunicado.

Sobre las elecciones

En cuanto a las elecciones que se llevarán adelante en octubre, expresó que desde PRO- Cambiemos se encuentran muy unidos. Además, expresó que se puede ver que en el PJ están comenzando a trabajar en conjunto y que “el apoyo de La Cámpora es natural”.

Dijo que esta unión era esperable: “El candidato de Verna militó en sus fuerzas fue uno de los ministros kirchneristas de La Pampa, lo que llama la atención es que hace dos años Verna planteaba La Pampa o La cámpora…es raro este cambio de rumbo del Gobernador”, afirmó.

Compartir