El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4% en agosto, impulsado por el alza del rubro Alimentos, Bebidas y la educación, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, la inflación de agosto fue menor que la de julio.

Según lo informó el Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional en agosto se ubicó en 1,4 por ciento, 0,3 puntos porcentuales menos que en julio. Con esto, la inflación acumulada en los primeros ocho meses del año fue de 15,4 por ciento.

Durante el mes pasado, los mayores aumentos mensuales se registraron en los salud (2,5 por ciento); servicios como agua, electricidad y gas (2,2 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2 por ciento). Contrariamente, bajaron 0,6 por ciento frente a julio los precios de la indumentaria y el calzado.
Un dato importante es que en la región Pampeana, la inflación fue de 1,3 por ciento mensual mientras que en los primeros ocho meses del año subió 15,1 por ciento.

Los alimentos, los servicios y la educación dieron los mayores impulsos a la inflación en agosto, que sin embargo fue menor que en julio.

 

Compartir