Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, confirmó este martes que el Gobierno no tiene planificado “ningún cambio de tarifas en el corto plazo” y descartó subas los pasajes “en lo que resta del año”. De esta forma, el funcionario echó por tierra las versiones que aseguraban un aumento en las tarifas del transporte para los próximos meses.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera de transporte sostuvo que “venimos trabajando fuertemente en los costos del sistema” y destacó las obras de infraestructura en el sector. En tal sentido, Dietrich aseguró que los avances en la construcción de líneas de Metrobus en el área metropolitana permitieron “darle mejor velocidad comercial” y “más eficiencia” a los colectivos.

Desde el Ministerio de Transporte indicaron que a lo largo de este año se pavimentaron más de 80 kilómetros de corredores urbanos destinados al transporte público a los que se deben sumar unos 220 kilómetros de pavimentado de calles por donde también circulan colectivos.

En ese contexto, la Secretaria de obras del transporte, Manuela López Menéndez, anticipó que para 2018 “las obras para mejorar los corredores urbanos se mantendrán” y aseguró que el foco de su área seguirá puesto en las principales localidades del Conurbano bonaerense.

Con ese norte, el propio Dietrich aseguró que el año próximo el Gobierno apostará con fuerza a las inversiones en el área de transporte anticipando que el presupuesto de su cartera “va tener un crecimiento del 50% o más respecto a la inversión de este año “.