La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras Públicas, está trabajando sobre un proyecto para la construcción de Ciclovías, con el aporte de La Dirección Nacional de Transporte no Motorizado, quién financiará el proyecto.

La idea consiste en trazar un recorrido entre Santa Rosa y Toay más ciclovías en la capital pampeana, con el aporte y apoyo de un grupo de vecinos que habían efectivizado dicho reclamo tiempo atrás. El Secretario de Gobierno y Seguridad, abogado especialista Román Molín dijo al respecto que: “este proyecto está al estudio de un técnico del municipio, y tenemos en cuenta que el mismo es un medio de transporte ecológico, económico, saludable y con el fin de desconcentrar el tránsito vehicular”.

El Ministerio de Transporte designó una partida para la construcción y diagramación de estas vías, dentro del listado de “actividades específicas y proyectos”.

En este sentido, el Intendente, haciendo uso de las redes sociales, lanzó una publicación en donde solicita la opinión de los vecinos respecto a la instalación de las ciclovías:

Compartir