Se siguen sumando lluvias a la capital pampeana, lo que lleva a que tanto el muinicipio como Defensa Civil estén atentos a que no se sufran desbordes en los cuencos, ni en la Laguna Don Tomás. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que “la situación está controlada”.

El informe oficial, tras los 40 milímetros de agua caídos durante el fin de semana, es que la situación de Santa Rosa “es normal”. Pina informó que los cuencos de Malvinas Argentinas, Germinal, Barrio Escondido y Santa María se encuentran con las bombas en funcionamiento. Además, que el desagüe del Barrio Almafuerte, como los que van hacia la laguna están operativos y que, según comunicó Defensa Civil, no hubo evacuados.

Sin embargo, vecinos de la cuidad manifestaron su preocupación al ver el estado de saturación en el que están los cuencos y la intersección entre la ruta prvincial N° 14 y nacioal N° 35 a la altura del Bajo Giuliani, en donde las olas hacen que el agua se desborde hacia la calzada. También se afectó la ruta nacional N° 188, a la altura del kilómetro 450.