Pedro “Peter” Sala, fundador y coordinador de la Escuela de Patín en Línea “8 Ruedas”, contó cómo ve la actualidad del patín en la ciudad de Santa Rosa y en Toay. Resaltó que se trata de un boom y contó sus expectativas a futuro en la actividad.  

Sala es uno de los impulsores del patín en línea en Santa Rosa. Contó que hace tres años que comenzó con su escuela “8 Ruedas” y en sus inicios concurrían 10 personas. Hoy son 150 los alumnos que aprenden y entrenan allí.

Sostuvo que “Este año ha hecho un boom” y que “hemos hecho un gran equipo”. Quienes asisten a la escuela tienen desde 5 años hasta 76 años y cuentan con tres categorías: novicios- quienes recién comienzan la actividad-, tercera -quienes están en un nivel medio- y primera.

Manifestó que mayoritariamente son mujeres las que se suman a la actividad pero, de a poco, se van agregando más hombres. Dijo que la mayoría es de 30 años en adelante porque, aseguró, hubo una generación en la que no estaba tan de moda el patín, tendencia que concluyó a mediados de los noventa y en los últimos años resurgió. Sala, sostuvo que: “Ahora en toda argentina es un boom el tema de los rollers como una actividad, una forma de vida”.

Marcó al 2017 como un años muy bueno y de muchísimo crecimiento de la actividad. Además, comentó que el fin de semana próximo, 17 alumnos de la escuela participarán de un evento en Capital Federal, el Spring Rollers 2017.

Como escuela y de la Asociación pampeana de patinaje en línea, pretenden en un futuro poder llevar adelante una pista de patinaje y seguir con los eventos a fin de fortalecer el “semillero” de patinadores.

Fuente: Roque Menna