La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la Fundación Banco de La Pampa invitan a la inauguración de la “Segunda Exposición Nacional de Ilustración Científica”, a realizarse el sábado 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Provincial MEDASUR.

El acto contará con la presencia de Manuel Sosa, quien dictará un seminario y una clínica. Lo acompañarán la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón; Gustavo Gaggero, en representación de la Fundación del Banco de La Pampa, y el director del Museo de Historia Natural de la Pampa, Marcos Cenizo.

La muestra abordará la temática fauna actual y extinta con una gran diversidad de técnicas utilizadas en la ilustración científica, incluyendo medios tradicionales y tecnologías modernas. La intención es generar un ambiente didáctico y exploratorio, donde el espectador pueda tomar conocimiento no solo de la destreza sino también del trabajo previo y posterior a la creación de las ilustraciones originales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la Fundación Banco de La Pampa buscan convertir esta muestra en un evento de periodicidad anual que reúna ilustradores científicos de todo el país y el mundo, para exponer sus obras, técnicas e inquietudes en un adecuado espacio de arte público.
Además de la presencia de artistas de nuestro país, este año la exposición contará con la participación especial de ilustradores procedentes de Colombia, Chile, Brasil y España.

Cronograma
Martes 12, de 15:00 a 19:00 horas, en Museo de Historia Natural de La Pampa, Pellegrini 180, Taller de técnicas de dibujo. La observación.
Miércoles 13,  de 15:00 a 19:00 horas, en el Museo de Historia Natural de La Pampa,  Pellegrini 180, Taller de bocetos: Teoría y práctica de la ilustración científica.
Jueves 14, de 15:00 a 19:00 horas, en el Museo de Historia Natural de La Pampa, Pellegrini 180, Taller de ilustración. Realización de una obra.
Actividad gratuita, con un cupo máximo de 10 participantes (se requiere experiencia previa en artes plásticas). Inscripción hasta el 8 de septiembre. Correo E: dibujodenaturaleza@gmail.com  Adjuntar breve carta de intención y CV.

Compartir