La Corte Suprema remitió al Poder Ejecutivo Nacional su presupuesto y el del Poder Judicial, aprobados recientemente. En total roza los $40.000 millones, informó Diario Judicial.

Una semana después de aprobarse los presupuestos de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Máximo Tribunal de Justicia remitió los números del Poder Judicial para 2018 al Poder Ejecutivo Nacional.

Lo hizo mediante la Acordada 29/17, que cuenta con las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elelna Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La remisión de ambos presupuestos por parte de la Corte se debe a su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Nación. Conforme la Ley 23.853 es el Máximo Tribunal el encargado de remitir al Poder Ejecutivo Nacional el Presupuesto de Gastos Recursos del Poder Judicial de la Nación

La semana anterior, la Corte había fijado esu presupuesto de gastos para el ejercicio 2018 en la $ 8.280.536.422. La Acordada 27/17, que aprobó el presupuesto, también prevé que la Corte contará con 4732 cargos de la planta de personal. Ese número surge de un anexo, donde se aprueba el Plan de Obras.

Para afrontar los gastos, el Máximo Tribunal le solicitó al Ejecutivo la incorporación de los remanentes de recursos de ejercicios anteriores al presupuesto de la Corte, como así también la incorporación de los Aportes del Tesoro Nacional.

Del lado del Consejo, para 2018 el presupuesto asciende a $30.828.044.061. El organo prevé crear de 5.176 cargos más, que se suman a los 19.219 agentes ya existentes. El órgano presidido por Adriana Donato dispuso también tomar conocimiento y no formular observaciones a la cantidad de 24.395 cargos de planta de personal del Poder Judicial de la Nación para el próximo ejercicio.

El Consejo espera destinar parte del dinero que reciba para la adquisición de inmuebles para las sedes de los Juzgados Federales de Corrientes y los Civiles y Comerciales de San Martin, Provincia de Buenos Aires.

También remarcó que para el próximo ejercicio finalizarán la obras en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, 2 Juzgados Federales y un Centro Cómputos de Paraná y el Juzgado Federal de Goya. El presupuesto también ampara el inicio de obras para la creación del Centro Judicial de Neuquén, la ejecución de obras en la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, en el Juzgado Federal de Campana, en el Juzgado Federal de Tres de Febrero y en la Cámara Federal de Apelaciones y el Juzgado Federal de Resistencia.

Compartir