Los choferes realizan la medida de fuerza en reclamo del pago de un incremento salarial. “Los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados”, advirtió el titular de la UTA, Roberto Fernández. Por otro lado, desde la cámara de empresarios admiten que no pueden “hacer frente a los aumentos salariales”

Los choferes de cuatro empresas de larga distancia paralizaron desde anoche y por tiempo indeterminado el servicio de micros hacia el interior del país y algunas ciudades del exterior en demanda del pago del 21 por ciento pactado con el Ministerio de Trabajo ante la falta de un acuerdo paritario. La medida de fuerza, que tiene el aval de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría extenderse a otras diez compañías, en caso de que no haya una respuesta positiva para los trabajadores.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aclaró que el gremio tomó “todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general”. Ellas son TATA, San José, Flecha Bus y Vía Bariloche. Las dos últimas, denunció el sindicalista, “están cerrando” los galpones donde se guardan los micros en Barracas y en la ruta 197, lo cual “significa un lock out patronal”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, advirtió hoy que el sector empresarial no puede afrontar los reclamos salariales de los choferes, que desde la medianoche iniciaron un paro de actividades.

“No hacemos juicios de valor sobre la legitimidad del pedido, solamente le venimos diciendo al Ministerio de Transporte que la ecuación económica del sector está rota desde hace años”, señaló el presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, en medio de la protesta contra la falta de cumplimiento del pago del incremento de sueldos del 21 por ciento, dispuesto por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

 

 

Compartir