El huracán, de intensidad cinco, más largo de la historia avanza hacia Florida dejando una ola de desastres en el Caribe. La Cruz Roja informó que el fenómeno ya afectó a 1,2 millón de personas. Destruyó varias de las Antillas menores y en Puerto Rico hay casi un millón de personas sin electricidad y 800.000 sin servicio de agua por el colapso de las redes.

El huracán Irma dejó al menos 10 muertos en islas del mar Caribe y avanza con vientos de 290 kilómetros por hora hacia el estado norteamericano de Florida, aunque antes pasará por República Dominicana, Haití, Cuba y las Bahamas. Irma es el ciclón de intensidad cinco más largo jamás registrado en el mundo, afirmó ayer el servicio meteorológico francés, superando al supertifón Haiyan, que en 2013 había generado en Filipinas los mismos vientos que Irma pero durante 24 horas. Es también más fuerte que Harvey, que golpeó recientemente Texas y Louisiana, en el sur de Estados Unidos, con un saldo provisional de 42 muertos y las mayores inundaciones en Estados Unidos.

En Ginebra, la Cruz Roja informó ayer que el huracán Irma afectó hasta el momento a 1,2 millón de personas en distintos países del Caribe. Prácticamente todos los edificios de la isla de Barbuda quedaron dañados o destruidos y cientos de miles de personas están sin suministro eléctrico en Puerto Rico, informó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, citando a las autoridades locales.

FuenteImagen: Televisa News
Compartir