Carlos Souto, Gerente de Gente de La Pampa, dio su opinión frente a la restricción de Estados Unidos en cuanto la exportación de biodiesel y la nueva noticia de que Europa importaría biodiesel argentino. Además, se refirió a la situación de la empresa.

En cuanto a la exportación de biodiesel, Souto, marcó que: “Eso afecta a las grandes empresas que están abocados a la exportación” . Y que en el caso de Gente de La Pampa este año se está trabajando bien, en el mercado interno.  Por otro lado contó que el aceite está complicado por la gran competencia.

En cuanto a la situación económica actual de la economía nacional dijo que: “No se puede crecer con un dólar barato y tasas del 26-28%”.  Definió el momento como: “Yo lo veo complicado”. Dijo que lo que más afecta a la creación de riqueza son los impuestos. Manifestó: “La carga impositiva que supone trabajar y la inversión, es brutal”  

Dijo, que a partir de esta situación: “Hay negocios  inviables” y que “todos los planes quieren fomentar el consumo y no la inversión” por lo que no se logrará el crecimiento. Marcó que: “Los ricos de Londres comen más barato que los pobres de Santa Rosa”  y que “el estado es salvaje con los impuestos” .