Durante los días 5 y 6 de septiembre, se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2017, en la categoría SUB 14 (12, 13 y 14 años). Ya se conocen los seleccionados que participarán en los Juegos Nacionales en Mar del Plata.

En el marco de la final provincial de los Juegos Evita, distintos espacios del Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa recibieron a más de 160 adolescentes, profesores, coordinadores y referentes de áreas municipales de Cultura. Los jóvenes representaron a 10 zonas de la provincia, participando en las disciplinas Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro. Ya se dieron a conocer los seleccionados integrarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, del 9 al 14 de octubre.

Finalistas Categoría SUB 14

Cuento: Abril Aitana Arrieta, Instituto Manuel Belgrano de Macachín. Obra: Nueva Tierra.
Pintura: Agostina Belén Tomasso, Colegio Juan Morán de Eduardo Castex. Obra: Aculturación.
Danza: Morena Muñoz Satti y Santiago Baltazar Eleno de General Pico.
Canto Solista: Francisco Ferrero Cortesini de General Pico.
Conjunto Musical: Martín Ezequías Almeida, Milagros Canoves y Saúl Antonio Godoy González del Colegio Secundario Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos.
Teatro: Catalina Geraldine Córdoba García, Tiago Nahuel Urquiza Freire, Natalia Macarena Ayala y Carlos Daniel Corbalán del Río. Colegio Águilas del Oeste de Algarrobo del Águila. Obra: Reducción aborigen al territorio de Emilio Mitre.

Por otro lado, la Final Provincial Sub 18 (15, 16, 17 y 18 años) se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre; y la de Adultos Mayores, desde el 25 al 27 de octubre. Ambas instancias se llevarán a cabo en el Centro Cultural Medasur, de la ciudad de Santa Rosa.

Compartir