Héctor Gómez, presidente de la Fundación Chadileuvú, se refirió al estudio sobre el impacto económico que supone el corte del Atuel, que fuera difundido por la UNLPam.  Además, expresó su opinión sobre el juicio contra Mendoza por esta cuestión.

En los últimos días se conoció un estudio realizado por la UNLPam que analiza el daño ocasionado por la falta del Atuel, se trata de una cuantificación monetaria de lo que supone el corte del río. El escenario mínimo, arrojó una pérdida de 1.200 millones de pesos en un cuarto de siglo, y el escenario de máxima, más de 14.000 millones. Gómez expresó que: “Son cifras muy muy importantes”  y manifestó que la reparación económica le corresponde a Mendoza y el Estado Nacional es el tercero interesado. De todas maneras, Gómez dijo que el juicio debería haber sido encarado hacia Nación también. Gómez dijo haberse enterado por los diarios digitales y expresó que: “La fundación no tiene una opinión oficial”.

Gómez afirmó que la audiencia en la corte fue muy positiva para La Pampa y que “el juicio está caminando”, sin embargo sostuvo que podría haber novedades hacia fin de año.

Por otra parte se refirió a la contradicción por parte de Mendoza, cuando el superintendente del departamento de irrigación Sergio Marinelli, dijo que la eficiencia de riego era del 30% mientras que en la audiencia dijeron que era del 43%. “Parecen los tres chiflados…es una cifra mentirosa”, afirmó Gómez.

Compartir