El sábado 23 de septiembre se presentará por primera vez en Santa Rosa la Orquesta Sinfónica de la Compañía Artística “Clásica del Sur”, con el “Concierto Aniversario 125 Años de la Ciudad de Santa Rosa”. La actividad será libre y gratuita y se desarrollará a las 20 hs. en la esquina de Avenida San Martín y Bartolomé Mitre.

El concierto comenzará con la versión original para dúo de voces masculinas, coro e instrumentos autóctonos de la reconocida obra “Misa Criolla” del compositor argentino, Ariel Ramírez. La misma será interpretada por el Coro Municipal, Cuerpo Estable creado a principios de este año por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigido por la Profesora Lía Hernández y la asistencia de la Prof. María Antonia Poggi.

Las partes solistas serán interpretadas por el reconocido tenor Gastón Oliveira Weckesser, del Teatro Colón de Buenos Aires y el barítono Lucas Miño, de la Compañía Clásica del Sur. La música de esta majestuosa obra argentina estará a cargo de los artistas locales Javier Villalba (charango), María Antonia Poggi (piano), Orestes Mastroiacovo (percusión) y Francisco “Machi” Sanez (guitarra). Para completar este magnífico plantel de artistas profesionales pampeanos, se sumará la Maestra Mara Diniello, primer Arpa de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

En la segunda parte del concierto se interpretará una Gala Lírica a cargo de la Orquesta Sinfónica “Clásica del Sur” dirigida por el Maestro Cesar Tello, acompañados por el tenor Gastón Oliveira Wecksser, el barítono Lucas Miño y la soprano Cecynés Peralta.
A lo largo de esta velada se podrá disfrutar de obras clásicas maravillosas tales como “La donna e mobile” de la opera “Rigoletto” o “Nessum dorma” de la
opera “Turandot”, ambas inmortalizadas por el celebre Luciano Pavarotti.