La propuesta arrancó en Twitter y continuó con el pedido de Alfredo Leuco, en su programa de TN, en donde aseguró que “nos han declarado la guerra”. La fecha elegida coincide con la Noche de los Lápices y el día del golpe de Estado de la Libertadora a Juan Domingo Perón. Mirá el video en el que convocan a apoyar al Gobierno de Mauricio Macri y le piden más mano dura a Patricia Bullrich.

Bajo el lema “Nos han declarado la guerra”, sectores cercanos al Gobierno de Mauricio Macri, militantes de redes sociales y un editorial del periodista Alfredo Leuco convocan a una marcha en defensa de “la democracia, el Presidente y la ministra Patricia Bullrich” a quien le exigen más mano dura “porque se juegan la vida porque saben que van todos presos”.

https://www.youtube.com/watch?v=vb0ztTwXEJU

Por otro lado se difundió un video en el que reclaman mayor mano dura: “Esto empezó debido a la falta de mano dura de nuestro querido Presidente Mauricio Macri, esta gente está desesperada ya que se está jugando la vida porque de lo contrario van todos presos esta manga de delincuentes, desvergonzados, chorros y asesinos. Hacer todo lo imposible significa robarnos nuestro país, nuestra democracia e intentar voltear al Presidente como hicieron con De la Rúa”.

La fecha elegida coincide con un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, donde estudiantes secundarios fueron secuestrados, torturados y asesinados durante la última dictadura cívico-militar. Además un 16 de septiembre de 1955 la llamada Revolución Libertadora derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón para abrir uno de los episodios más trágicos y sangrientos de la historia argentina.

https://wwwhttps://www.youtube.com/watch?v=vb0ztTwXEJU.youtube.com/watch?time_continue=9&v=ewP8ezBOTTE