El sábado 9 se desarrollará, en la Cámara de Diputados de Santa Rosa a las 17 hs, una Jornada sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje, Estratégicas pedagógicas y Acoso Escolar. Está destinada a docentes, familias, profesionales e interesados en general.

La actividad es organizada por Padres y Madres por la Inclusión, quien trabaja desde hace años por generar conciencia acerca de diferentes temáticas vinculadas a la infancia, en este caso sobre las dificultades específicas del aprendizaje, su detección y acompañamiento en el aula. Fue declara de interés legislativo por la Legislatura.

Programa:

“Dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Detección, diagnóstico y tratamiento”. Fabiana Pollacchi, Licenciada en Psicopedagogía.

-“Estrategias pedagógicas dentro del aula”. Silvana Macchi, docente.

-“Acoso escolar (Bullying)”. Silvia Fernández, Fonoaudióloga y Victoria de Chiara, Licenciada en Psicología.

-“Acoso escolar. Herramientas disponibles para escuelas, alumnos y familias”. El equipo técnico de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación expondrá sobre “Sentidos Herramienta y sustentos para una educación inclusiva de calidad” y Sabrina Alcaraz, titular de Inadi La Pampa detallará las herramientas disponibles para instituciones y familias.

La entrada es libre y gratuita y no es necesario inscribirse con anticipación. Se recomienda estar presente unos minutos antes para acreditarse y ubicarse en el lugar ya que se respetará el horario de inicio.