El 28 y 29 de Septiembre el Banco de la Ciudad llevará a cabo una subasta pública en la que rematarán al mejor postor vehículos y herramientas del Ejército Argentino, entre los que se encuentra un Ford Falcon, cuyo año de fabricación es 1976, fecha del inicio de la última dictadura. Sale al mejor postor con una base de $ 10 mil.

El Falcon, un símbolo de lo peor de la represión de la dictadura que comenzó justamente en el año de fabricación del coche, sale a la venta al mejor postor. En muchos de esos modelos, varios sin patente, se llevaban a cabo los secuestros de los que posteriormente serían desaparecidos.

Según el sitio especializado Autoblog, el catálogo indica que el coche se encuentra “sin funcionar”, tiene “deterioros generales, averías de choque” y está “incompleto”.

Además, la bandera roja alcanza a vehículos Mercedes-Benz Unimog, Ford F-100 y Volkswagen. Los Unimog a la venta son 50 unidades en desuso, con precio base de 20 mil pesos. Son modelo 416, fabricados especialmente por Mercedes-Benz para el Ejército Argentino.