Este lunes se llevó a cabo la asamblea de delegados de la CTEP, Barrios de Pie y CCC, en la cual los movimientos populares ratificaron su plan de lucha en reclamo de la plena implementación de la ley de Emergencia Social y el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria.

En la misma, se definió que el próximo jueves 7 se realizará una Jornada de ollas populares en la puerta de las grandes cadenas de supermercados del país, a fin de insistir que se cumplan los tiempos estipulados para la aplicación de la Emergencia Social y pedir que el Congreso Nacional trate la Ley de emergencia alimentaria, porque la situación de hambre que viven hoy los sectores más humildes del país no puede esperar.

También, el jueves 14 se efectuarán manifestaciones en las principales avenidas y rutas de todo el país. Y el día 20 se acompañará con una contundente movilización por el Día del Jubilado.

Las organizaciones sociales mantienen el estado de alerta y movilización para seguir manifestando las problemáticas que viven los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y la de todos los sectores que sufren las consecuencias de las políticas económicas que llevan a la falta de trabajo, el hambre y la exclusión.

Asimismo, expresaron el más absoluto repudio a la creciente criminalización de la protesta social y a la instalación de la violencia como justificación para perseguir y estigmatizar a las movilizaciones populares y a todo hecho de militancia social que implique reclamo de derechos y expresiones reivindicativas para el Pueblo trabajador.

FuenteImagen: Agenda Abierta
Compartir