El Consejo de la Magistratura distinguió a la jueza Elvira Rossetti, al cumplirse 20 años de ser ella la primera mujer que ejerció la presidencia de ese cuerpo. El reconocimiento contó con la presencia de la presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, Silvia Bianco, quien aprovechará la oportunidad para anunciar la realización de las XXII Jornadas Nacionales del Fofecma, en Santa Rosa, los primeros días de noviembre.

El acto fue encabezado por el titular del Consejo, José Roberto Sappa, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz. También asistirán los consejeros, entre ellos, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y la diputada provincial María Soledad Sciú.

Rossetti, manifestó que este reconocimiento “es algo tan inesperado”. Sostuvo que nunca se sintió menospreciada por ser mujer y que, en la justicia, se va a lograr la perspectiva de género. Además manifestó que en sus 49 años de carrera “hay cambios, posibilidades de mejoras, tecnología que hay que aprovechar”.

 

Compartir