Ariel Rojas, intendente de Toay, se refirió a la cuestión de Chakra Raíz el colectivo que fuera denunciado por usurpación de tierras y fuera absuelto por la justicia días atrás. Dijo que es una situación que lo preocupa y ocupa.

Rojas, manifestó que: “Me preocupa la situación. Nos sigue retrasando la posibilidad de urbanizar y de disponer de una tierra que es propiedad del Estado. Nos preocupa, nos atrasa, no colabora con el ánimo de la sociedad y de aquellos vecinos que están esperando por tener su vivienda o poder adquirir su terreno y que algunos otros lo hagan de esta forma”. “Nos ocupa seguir por los distintos mecanismos que tiene la justicia para que esto se haga justicia”, agregó. Frente a esto el fiscal apelará el fallo.

También se refirió a la apertura de calles que se comenzó a realizar el viernes pasado. Manifestó que la intención no fue tirar una casa y si abrir las calles porque se pretende que no se siga ampliando la zona construida y que se urbanice.

En cuanto a lo resuelto por la justicia, dijo que: “Pensábamos que el fallo iba a decir otra cosa”. Además, dijo que confía en que se va a resolver como pretende el municipio.

Explicó que: “Estas tierras eran municipales y fueron cedidas al gobierno provincial para construir planes de vivienda. Como sucede esta ocupación de tierras para no perder el cupo con el señor gobernador convinimos buscar otro terreno en donde construir las viviendas que ya se están construyendo en otro lugar”. Es decir que, las 112 casas que se iban a construir en los terrenos en los que está el colectivo Chakra Raíz se están construyendo en otro sitio. La obra empezó hace un mes, sin embargo, Rojas expresó “La situación de Chakra Raíz hizo que esto se atrasara un año”. El Gobierno Provincial devolvería las tierras al municipio por lo que el intendente indicó que: “No se van a construir allí viviendas”.

Rojas manifestó que: “El hecho de que este fallo judicial no los haya declarado culpables no significa que sean dueños de la tierra” y que “hay un enojo importante de la sociedad por la forma de proceder de estas personas”.