El presidente Mauricio Macri se pronunció por primera vez sobre la desaparición forzada del joven: “Estamos trabajando y colaborando con la justicia todo lo posible”.

A 35 días de la desaparición del joven durante la represión de Gendarmería a los mapuches y tras la multitudinaria marcha en la que la familia de Maldonado reclamó la remoción de Patricia Bullrich, al Presidente no le quedó escapatoria y dijo: “Lamento, lamento mucho porque estamos en un momento donde lo que no queremos es violencia”.  Pero, el Presidente se refirió a los episodios de violencia que siguieron a la marcha del viernes, en donde la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes y montó una cacería que terminó con 31 detenidos, que pasaron el fin de semana incomunicados.

Al no encontrar la respuesta que esperaba del Presidete, volvió a preguntarle si creía que era posible encontrarlo con vida, mientras Macri se metía en un ascensor y escudándose en su custodia soltó un escueto “estamos colaborando con la Justicia todo lo posible”.

Macri fue consultado por un cronista sobre la desaparición de Santiago, cuando salía de una actividad en el Teatro Colón, en la que presenció un momento incómodo cuando desde el público le preguntaron a los gritos dónde está Santiago.

Pese a los intentos del Gobierno de defender a la Gendarmería, los testigos declararon que Santiago fue capturado por los gendarmes en las proximidades del río Chubut, cuando junto al resto de los integrantes de la comunidad mapuche corrían para no ser alcanzados por las balas de los efectivos.

Esta mañana, tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, Macri ratificó que su Gobierno “está colaborando como corresponde” con la Justicia en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado por lo que pidió “ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación tendenciosa o violenta”.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario sostuvo que la Casa Rosada está “al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”.”Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay, otra cosa no se puede hacer”, sostuvo Macri.

Compartir