Todo empezó hace más de 15 años con Emanuel, un bebé abandonado y portador de HIV que Silvia decidió adoptar. Los médicos diagnosticaban que viviría solo algunos meses. Pero con el amor y apoyo de su nueva familia, Emanuel vivió hasta los 8 años.

Fue así que Silvia Casas fundó CASA MANU (Mucho Amor Nos Une) con la misión de contener niños de 0 a 16 años y concientizar sobre la prevención y tratamiento del HIV. Muchos chicos son abandonados sin saber que tienen el virus, o quedan marginados porque sus padres padecen la enfermedad. Pero con el tratamiento y contención adecuados pueden disfrutar una vida normal y sin riesgos.

“Hay también un estigma social muy grande sobre el que queremos trabajar. Nosotros estamos  cotidianamente con los chicos y sabemos que tomando los recaudos necesarios no hay riesgos de contagio, pero el VIH sigue siendo una enfermedad sobre la que falta información y prevención” cuenta Javier Iturriaga, colaborador de la ONG. El hogar además de contener e integrar a los chicos, busca concientizar a la sociedad en general sobre el virus.

En el hogar Casa Manu hoy conviven chicos portadores, así como niños abandonados sin el virus. Son incluidos a través del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Garrahan y de la Justicia de Menores Los Hogares de Belén (servicio del Movimiento Familiar Cristiano).

Para seguir funcionando el hogar recibe ayudas de voluntarios y todos los meses realizan ferias americanas.  Este 3 de diciembre, además, organizan por 7mo año consecutivo la Correcaminata Casa Manu, con 8 y 4km. La largada será a las 9 am de la plaza de Monte Grande (Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires). Todo lo recaudado estará destinado  para la construcción de un espacio multisensorial de estimulación y el mantenimiento del hogar.

Cada chico merece la oportunidad de jugar y crecer dignamente. Nosotros la oportunidad de saber más y colaborar con ellos. Para realizar donaciones en efectivo se pueden hacer con los siguientes datos: Banco Provincia de Buenos Aires- Cuenta Nº: 050053/1. Denominación de la cuenta: M.A.N.U (Mucho Amor Nos Une). Para realizar donaciones por CBU: comunicarse telefónicamente al 054-11-4281-1116 o por email a informes@casamanu.org.ar

 

Compartir