Anahí Montes, forma parte del colectivo Chakra Raíz. En el día de hoy, desde el colectivo, llevaron cartas al Municipio de Toay y al Gobierno Provincial, pidiendo por una instancia de diálogo que permita solucionar la situación irregular en la que se encuentran. Esto teniendo en cuenta que el viernes pasado, desde el municipio, se llegaron al terreno que ocupan con topadoras para trazar unas calles y que el intendente Omar Rojas dijo que se recuperarían esas tierras.

Montes, dijo que están atravesando una “situación delicada” respecto a la apertura de las calles que sucedió el viernes. Contó que fueron a buscar la ordenanza municipal que indica la apertura de calles en el terreno que ellos ocupan para darle “funcionalidad” a la zona, según declaró el vice intendente, Rodolfo Alvarez. Los miembros de Chakra Raíz se encontraron con que la ordenanza es de junio del año pasado, momento en el cual ya estaban las casas construidas. Estas vías que se pretenden construir afectarían cuatro casas. Desde Chakra Raíz piden que se respetan los árboles, la falta de tránsito y, por supuesto, las casas.

En la carta dirigida a Carlos Verna se le plantea que “él pueda ser parte mediadora de la situación en la que estamos”. Montes manifestó: “nuestra situación sigue siendo irregular”.

También hizo hincapié en lo chocante del momento en el que vieron las topadoras para la apertura de las calles: “Si de repente a cualquier persona le dicen: bueno acá en tu casa tenemos que hacer una calle, asique estas casas que están acá las tenemos que sacar”.

Manifestó que sería muy positivo que se llegue al diálogo y al trabajo en conjunto. También contó que el intendente no se acercó a hablar. Además dijo que saben que la fiscalía va a apelar el fallo que los absolvió.