La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, opinó acerca de la demora de los niños que estaban cazando pajaritos con gomeras y acerca de lo trabajado en el Consejo Federal de Niñez, desarrollado la semana pasada.

La Ministra fue preguntada por la demora de tres niños que estaban cazando pajaritos con gomeras. Al respecto dijo que: “Estamos averiguando cuál fue la situación”. De todas maneras aseguró que en casos de detención de niños “hay varios protocolos: algunos apuntan justamente a eso a que las personas no estén identificadas”. DIjo que: “Estamos trabajando en protocolos de cómo deben trabajar las distintas áreas donde hay niños en conflicto con la ley penal. Eso está en discusión en la Argentina”

En cuanto al Consejo Federal de Niñez, llevado a cabo en Jujuy la semana pasada contó: “Firmamos un proyecto de ley para ser elevado al Congreso del Régimen Penal Juvenil”. Argumentó que se está buscando trabajar una norma que rellene este espacio en blanco. Además, expresó que se trabajó fuertemente en un programa de embarazo adolescente no deseado, se espera que se unifiquen los programas del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social: educación sexual integral -educación-, procreación responsable -salud- y el contexto de la niña que debe ser acompañada por el estado -desarrollo social-. Marcó que La Pampa no es elegida para desarrollar el programa por la estadística que tiene, que es por debajo de la media nacional.  De todas maneras confirmó que: “Nosotros igual vamos a estar trabajando eso con el Ministerio de Salud y educación para unificar criterios”

Compartir