Este lunes 4, en el Auditorio del Museo de Historia Natural de La Pampa, a las 19 hs., el geólogo pampeano Marcelo Zárate brindará la charla sobre “El Origen del Paisaje Pampeano: La historia geológica de la Pampa durante los últimos 20 mil años”. La entrada es libre y gratuita.

Marcelo Zárate, uno de los más destacados geólogos de nuestra provincia, ofrecerá la charla destinada a todo público acerca de los procesos que llevaron a la actual conformación del paisaje pampeano. EN este recorrido reconstruirá los fenómenos que han dado forma al paisaje de La Pampa, revisando su historia a través del análisis de las características que presentan las arenas de los médanos, así como de los depósitos acumulados por sus arroyos, sus restos fósiles y aquellos sedimentos donde se han desarrollado los suelos cultivados.

“Para ello viajaremos 20 mil años atrás, cuando extensos glaciares cubrían las altas cadenas montañosas de los Andes y los ríos Atuel y Salado presentaban enormes cauces colmados de agua. Finalmente, llegaremos hasta la actualidad y analizaremos los cambios producidos desde el comienzo de las actividades agropecuarias”, expresó el científico pampeano.