La Secretaria General de SADOP, Marcela Urban dio detalles acerca de las actividades del Sindicato que se desarrollarán próximamente.

El miércoles 6 de septiembre, se brindará una capacitación sobre salud laboral, RCP y ley ART. Esta será a partir de las 9:30 hs. en la sede de SADOP, Alvear 234.  Urban, indicó que es importante el cuidado de la salud del docente: “Por no quedar mal muchas veces estamos enfermos en el colegio”.

Además, contó que el 16 de septiembre tendrán otra capacitación sobre Niños con Trastornos del Espectro Autista. Ya hay 80 inscriptos, en una temática muy interesante. Es abierto al público. El 4 de noviembre, se hace la cena del Educador Privado, una fiesta con grandes sorteos.

Por otro lado, Urban, contó que están desarrollando trámites para que sea reconocida su voz en paritarias, hasta ahora sólo pueden emitir opinión los gremios estatales. Desde SADOP comunican a Utelpa sus opiniones y ellos las transmiten en paritarias.  Indicó que: “esto con el tiempo se tiene que revertir”.

En cuanto al caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado y su tratamiento en la escuela Urban indicó: “La mirada que SADOP tiene es que no puede haber desaparecidos así como así” . Agregó que: “El estaba manifestándose y el desapareció de esa manifestación”. Comentó que es importante hablar de estos temas con los alumnos: “Es para avisarles a los niños que estos actos ocurren”.

 

Fuente: Roque Menna

Compartir