Los accionistas de Telecom y Cablevisión aprobaron en asamblea la fusión de Telecom-Cablevisión y así se da lugar a la mayor empresa de telecomunicaciones del país. La unión permitirá a la empresa ofrecer conjuntamente telefonía fija y móvil, televisión de pago e internet de banda ancha.

La compañía fusionada tendrá un 38% del mercado de TV cable; 68% de los servicios de banda ancha fijos (Fibertel más Arnet); 39,5% de la banda ancha móvil; un 40,9% de la telefonía fija, y un 30% de la telefonía móvil (Personal+Nextel), lo que consolida la posición del Grupo Clarín en el sector de las telecomunicaciones.

Telecom informó a la Comisión en un comunicado que: “Resultó aprobada la fusión por absorción de cablevisión (condicionada a la obtención de aprobaciones regulatorias y cumplimiento de otras condiciones establecidas en el compromiso previo de fusión), por la cual Telecom argentina, como sociedad absorbente, incorpora por fusión a cablevisión, como sociedad absorbida, en términos de los artículos 82 y siguientes de la Ley General de Sociedades”.

También se aprobó el aumento del capital social de Telecom Argentina en hasta $ 1.84 millones y la delegación de facultades en el directorio para efectuar la emisión de hasta 1.184 millones de acciones, todas ellas ordinarias, escriturales. de un peso valor nominal y un voto por acción para ser entregadas a los accionistas de Cablevisión.

Compartir