La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 84.687 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 16,2% en la comparación con el mismo mes de 2016 ya que en agosto del año pasado se habían patentado 72.866 unidades.

“No se detiene el crecimiento tanto en la comparación interanual y en el acumulado del año pero en el sector crece la preocupación porque la rentabilidad es mínima”, expresó el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entidad que marcó que 84.687 vehículos patentados en agosto muestran también un crecimiento del 16,2 % en la comparación con el mismo mes de 2016 ya que en agosto del año pasado se habían patentado 72.866 unidades.

“Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector”, destacó Dante Álvarez, presidente de Acara.

“De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. Es un tema que debemos buscarle una solución en el corto plazo”, agregó.