La Titular de UTELPA, Claudia Fernández, opinó sobre la polémica desatada por el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas, poniendo el foco en el cuadernillo  propuesto por Ctera para tratar el tema.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera- emitió un cuadernillo para tratar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, como parte de una campaña más amplia que supone, entre otras medidas, poner fotos del joven en el aula y nombrarlo al tomar asistencia. Sobre el cuadernillo desarrollado por Ctera, Fernández opinó que: “Es una propuesta alternativa a lo que quiera hacer el docente”. Es decir, el docente puede hacer uso de esa propuesta o crear una por sí mismo.  

 

Manifestó que en su opinión el tema debe ser abordado, explicado y debatido. De todas maneras explicó que: “Quienes han tratado al tema lo han hecho libremente”. Agregó que “Son temas abordados”, como el tema de la dictadura militar y la subzona 14 en La Pampa.

Por otro lado, marcó que desde Nación “se está queriendo tapar una situación que es gravísima como es la desaparición forzada”. Sostuvo que: “No le encuentro una explicación a esto”.

También explicó que desde Utelpa, distribuyeron el cuadernillo, contó que: “Nosotros no hemos repartido el cuadernillo de la Ctera”, de todas maneras está en internet.

 

 

Foto: El Diario de La Pampa

Compartir