????????????????????????????????????

Autoridades educativas y municipales presentaron el Aula Taller Móvil – ATM – de Gastronomía que comenzará a funcionar en Toay, con el objetivo de desarrollar capacitación laboral, que procura satisfacer las demandas de formación profesional en esa localidad.

El ATM de Gastronomía es la más grande que tiene la provincia y cuenta con instrumental de última generación. En esta oportunidad son 24 los inscriptos para formar parte del trayecto y obtendrán un certificado en auxiliar en Panadería y luego en auxiliar en Pastelería.

La provincia cuenta, además, con 5 aulas talleres móviles en las especialidades Refrigeración y Climatización, Reparación de Automotores y Motos, Informática, Redes y Reparación de PC, Instalaciones Domiciliarias y Gastronomía. Con ello, se pretende ampliar la oferta a 15 localidades por año, involucrando a más de 900 pampeanos en la obtención de capacitación y certificación laboral, con validez nacional.

Sobre esta actividad, la ministra de Educación, María Cristina Garello, resaltó la oportunidad que se le brinda a los jóvenes de Toay para que amplíen sus conocimientos y habilidades y cuenten con certificación nacional que avale lo estudiado. “Este aula está enmarcada en la política de descentralización que hemos iniciado, acercando la formación profesional a todas las localidades del interior”, señaló la ministra.