Esta tarde se marcha en todo el país pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. En Santa Rosa, la convocatoria comenzó a las 18 horas en la Plaza San Martín. ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut. “¿Dónde está Santiago Maldonado?” es la consigna que desde hace varios días resuena en las calles e inunda las redes sociales fue la elegida por Sergio, su hermano, para convocar a la jornada de protesta que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo, donde desde las 17 se realiza un festival artístico con diversas actividades.

La misma marcha se está llevando a cabo en varias localidades del país, en algunas de ellas con incidentes y actos de violencia hacia periodistas. “Allí se vivieron momentos de tensión, con corridas, golpes y violentos que arrojaban palos. Algunos de los que participaron de los incidentes tenían camperas verdes de ATE y otros estaban bajo una bandera de la agrupación Quebracho”, informaron desde Infobae.