En el Barrio Butaló a los problemas de cloacas y agua se le suman las trabas burocráticas. Se supo hace unos días que, a pesar de haber un proyecto del municipio para sanear la situación,  desde la comuna no coinciden con el convenio mandado por Provincia para el financiamiento de dichas obras. Las obras son para los tres Barrios Butaló, Vial y Jardín. El vecino, Walter Bernal, contó las peripecias que se siguen haciendo para lograr que se desarrollen las obras necesarias.

Bernal, ya se había reunido este lunes con el Secretario de Gobierno, Román Molín, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina y el nuevo titular de DAGSA, Claudio García, quienes le dejaron en claro que desde la municipalidad había desacuerdos con el convenio enviado por Provincia para asegurar la financiación. Por lo tanto, los vecinos, decidieron acudir a la provincia. Se reunieron con el Subsecretario de obras públicas, Juan Carlos Guzmán quien les dijo que el convenio era negociable y que el Gobernador prometió reintegrar el dinero.

Este viernes, se reunirán los vecinos en la escuela 27 -Jarillas y Unanue- a las 19 horas para decidir qué medidas tomarán frente al retraso que significan estas trabas burocráticas. Explicó que: “Los vecinos están muy enojados” y que “los paliativos no alcanzan”