El fiscal Alejandro Cantaro, contó las novedades del Juicio de la Subzona 14 II. Manifestó que hoy, al igual de los dos días anteriores, se dio la lectura de algunos casos de algunos imputados y la calificación legal.

Aseguró que en las próximas audiencias se podrá hacer lectura de acusación de las querellas y tener la oportunidad de escuchar el testimonio de Guillermo Quartucci que debe regresar a México, donde vive, esas audiencias se llevarán adelante dentro de 15 días.  

Frente las declaraciones de Omar Cayre, defensor de Luis Enrique Baraldini, que manifestó que se trata de un juicio político, el fiscal declaró que a los imputados se les están dando “las garantías del debido procesos legal y constitucional que tienen los imputados y que hubieran bien deseado tenerlas aquellas personas que fueron privadas de la libertad ilegalmente”. Además agregó: “Usted puede escuchar aquí que hay personas que han sido privadas de la libertad y torturadas por delitos comunes, por pertenecer a alguna organización espiritual o a la pesca”.

Expresó, entonces, que: “Ninguna de esas cuestiones puede ser tomadas como que alguien es perseguido por un juicio político, estos son delitos que claramente han atentado contra la dignidad humana y su persecución es un deber constitucional”.