Marcos Cuelle, concejal por el Frepam, contó algunas de las modificaciones del proyecto de estacionamiento que enviara al Concejo el Intendente Leandro Altolaguirre. Además, comentó sus opiniones luego de las PASO y con vistas a las elecciones de octubre.

El proyecto de estacionamiento presentado por Altolaguirre incluía la ampliación del radio de estacionamiento medido por 67 cuadras, además, suponía el pago del derecho de estacionamiento a través de un software que ofrecen empresas privadas. Este proyecto se encontró con trabas de parte del Concejo. Al respecto, Cuelle indicó que: “Hemos iniciado una instancia de diálogo en el bloque” y agregó, “hemos llegado a un consenso en el bloque”.

Dijo que si el objetivo es el ordenamiento del tránsito se puede observar que el tránsito en el centro de la ciudad es complicado tanto de mañana y como de tarde por lo que sería necesario el estacionamiento medido en ambos momentos del día y no sólo de mañana como proponía el proyecto de Altolaguirre. Por consiguiente, Cuelle manifestó que hay que ejercer más control en el radio de estacionamiento medido que ya está delimitado y no agregar más cuadras. Luego, dijo que se definió que el ejecutivo lleve adelante el control, sin privatizar este área aunque, sostuvo, se pretende contratar la tecnología.

En cuanto al estado de las calles dijo que: “Los servicios son por la contribución que hacen los vecinos”, explicó que si paga el 50 por ciento de los vecinos, los servicios serán por el 50 por ciento.

En cuanto a las PASO y sus resultados, dijo que: “Muy interesante el resultado final”. Teniendo en cuenta el triunfo de Martín Maquieyra en la interna de Cambiemos. “Nadie la vio”, agregó.

Sostuvo que: “Desde las bases seguimos tomando mate y charlando de política como si no hubiese pasado”. También agregó que: “A mi criterio se ha abierto una grieta que va durar varios procesos internos de aca a los próximos años”. Opinó que desde el PJ “van a poner toda la carne al asador”, en vistas a octubre.