La selección Argentina de Vóley sub 23 se consagró campeona del mundial que se desarrolló en Egipto. Gastón Fernández, de Guatraché, fue muy importante en este gran triunfo. Al respecto contó sus sensaciones al consagrarse campeón del mundo.

El último partido, el definitorio, fue contra Rusia a quienes vencieron por 4-2. Fernández indicó que: “Cuando picó la pelota afuera de los rusos no pare de llorar, es increible”. Sostuvo que está muy contento y emocionado por el logro obtenido, lo resumió diciendo: “toque el cielo con las manos”.

El jugador de River, expresó que Argentina fue un equipo sólido que se enfrentó a la dura tarea de jugar 7 partidos en 8 días, haciendo un entrenamiento intensivo por las mañanas.

Otro de los condimentos que tuvo este mundial fueron las nuevas reglas de puntuación y de saque, por lo que marcó que tuvieron que adaptarse en los meses que precedieron al mundial.

Fernández exaltó los valores del juego en equipo y manifestó que: “Nuestro equipo es muy fuerte”. Además, agregó con orgullo que: “En el vóley siempre se habla de Rusia, Polonia ahora se va a hablar de Argentina”. Cabe destacar que esta fue la primera vez que se consigue un título de esta envergadura.

Fuente: Roque Menna