Roberto Geringer, regresó de España con la victoria de un importante torneo. El pampeano que se encuentra en la selección argentina de canotaje, contó esa experiencia y cómo va su año deportivo.

Geringer contó que se encontraba con otros tres compañeros entrenando en España cuando surgió la posibilidad de participar del Gran Premio de Castilla de León. Fue una carrera de 4k en la que participaron 60 botes de países distintos. Expresó que: “Fue de sorpresa para nosotros, no pensábamos ir a esa competencia”.“Nos salió bien, pudimos ganar”, agregó.

Geringer aclaró que, en realidad, estuvieron 2 meses en España haciendo una preparación teniendo en cuenta el invierno argentino. Este entrenamiento fue una preparación importante en la que, sostuvo, que se entrenó más de lo que se hace aquí ya que la semana que viene tienen controles para decidir quiénes van al Panamericano. Geringer explicó que para ir al Panamericano, primero, tendrá que medirse con sus compañeros de selección. Aún no saben cuántos serán los elegidos pero competirán entre 12.

 

Fuente: Roque Menna